martes, 19 de febrero de 2013

RED VELVET

Siento el retraso de esta entrada, pero he estado muy liada y no he tenido tiempo hasta ahora...

¿Y qué mejor cupcake para celebrar San Valentín que los Red Velvet?

Esta es la mejor fecha para hacer estos cupcakes de un color rojizo que los hace muy especiales para este día. Y ya sí los decoramos con corazones o motivos amorosos más aún! En este caso, yo he preparado unos cupcakes un tanto especiales, los he rellenado de ganache de chocolate....Sí, como ya sabéis me encanta en chocolate, y suelo introducirlo en todas mis recetas jeje! Y para hacer este día un poco más dulce, los he cubierto con una buttercream de queso. 

Con estas cantidades, a mi me dio para 16 cupcakes.

INGREDIENTES:

Cupcakes:

- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de buttermilk (110 ml de leche desnatada y 15 ml de zumo de limón)
- Un huevo tamaño L
- Una cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillado en su defecto.
- Una cucharadita de colorante rojo (Sugarflair Red Extra)
- 130 gr de azúcar
- 10 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
- 170 gr de harina de trigo para repostería (sin levadura)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal

Ganache:
- 200 ml nata líquida para montar.
-200 gramos chocolate de cobertura.

Buttercream de queso:
 - 250 gr de azúcar glas tamizada
- 150 gr de queso crema Mascarpone.
- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

ELABORACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 165ºC y cubriendo con cápsulas de papel un molde de cupcakes. 
A continuación, si no habéis encontrado la buttermilk, como me paso a mí, es muy fácil de preparar, sólo hay que añadir el zumo de limón a la leche y dejar reposar 10 minutos hasta que se corte. Tras este paso mezclamos con una batidora de varillas todos los ingredientes húmedos (aceite, buttermilk, huevo, extracto y colorante; Respecto a los colorantes yo he utilizado el de la marca Wilton, y la verdad que no queda el tono de rojo que yo esperaba, he estado indagando por ahí y no soy a la única que le ha pasado, y por lo que he leído con la marca Sugarflair tono  Red Extra  queda muchísimo más rojo, así que en que se me gaste el de Wilton tendré que probar). Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos: azúcar, bicarbonato, sal, harina y cacao, siempre tamizados, ya sea con un colador o un tamizador. Continuaremos  mezclando los ingredientes secos y húmedos con ayuda de una espátula de silicona. Y ya sólo nos queda verter la masa en el molde para cupcakes y hornear durante 20 minutos o hasta que hayan subido y estén firmes. 






Una vez que se hayan enfriado un poco las cupcakes es la hora de preparar la ganache para el relleno. Es facilísima, sólo tenemos que poner en una olla los 200 ml. de nata y cuando hierva la quitamos del fuego y añadimos el chocolate, mezclamos hasta que los ingredientes queden homógeneos y dejamos enfriar. En mi última visita a la tienda, me compré este descorazonador de cupcakes, gracias a él las vacié  y rellené con la ganache como podéis ver.



Por último para la cobertura, batimos con batidora eléctrica de varillas o con la pala de una amasadora la mantequilla con el azúcar glass durante 4 minutos.  Incorporamos el queso y batimos otros 4 minutos. Decoramos nuestros cupcakes con manga pastelera y la boquilla 2M de Wilton y corazoncitos y perlitas para dar el toque final. 





 



Y ahora a disfrutar de esta deliciosa receta!











1 comentario: