miércoles, 13 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Si queréis hacer un bizcocho de chocolate súper sencillo pero que queda muy vistoso y esponjoso...Aquí os presento la siguiente receta. Es perfecto para los desayunos, para compartir junto a un café con amig@s, para los niños...Una vez tengáis integrados todos los ingredientes quedará bastante cantidad de masa, así que os recomiendo que utilicéis un molde que sea grande, yo he utilizado en este caso uno desmoldable, de unos 24 centímetros de diámetro.

INGREDIENTES 
  • 4 Huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 150 ml de aceite de girasol
  • Medio vaso de leche
  • Media tableta de chocolate para fundir
  • 5 Cucharadas soperas de Nesquik
  • 200 gramos de harina de trigo
  • Un sobre de levadura Royal
  • Pepitas de chocolate
  • Azúcar glace y m&m´s (para decorarlo)



ELABORACIÓN

Para comenzar hay que batir los cuatros huevos y el azúcar con una varilla eléctrica, estaremos un rato batiendo ininterrumpidamente hasta que veáis que la mezcla se va quedando consistente y que blanquea. Tras este paso añadiremos el aceite de girasol y lo integraremos bien junto con los huevos y el azúcar previamente batidos. Una vez lleguemos a ese punto trocearemos la media tableta de chocolate y calentaremos medio vaso de leche en un cazo hasta que empiece a hervir; una vez suceda esto le echamos el chocolate y removemos constantemente(sin dejar hervir la leche) hasta que el chocolate se derrita completamente. Verteremos el chocolate y la leche con la mezcla anterior y lo batimos nuevamente.Tras esto mezclaremos la harina, la levadura y las cinco cucharadas de Nesquik, con un tamizador lo vamos espolvoreando sobre la masa de nuestro bizcocho y con una varilla vamos removiendo manualmente poco a poco hasta que nos quede una mezcla homogénea y consistente (si no tenéis un tamizador podéis espolvorear lentamente con un colador). Por último hay que preparar el molde engrasándolo con mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho. Yo le he añadido unas pepitas de chocolate dejándolas caer en la superficie de la masa, pero esto es opcional.
Precalentaremos el horno a 180º al menos diez minutos antes de introducir el molde y tiene que estar horneándose durante una hora a esta temperatura. No abráis el horno hasta que no penséis que está ya que dejará de subir, para comprobar que realmente está hecho podéis introducir un palillo y si sale limpio es que está perfecto, dejad la puerta del horno un poco abierta y que se vaya enfriando dentro del mismo.

Una vez desmoldado le he espolvoreado azúcar glace por encima y le he colocado unos m&m´s para decorarlo, pero también queda bien con unas nueces o con lo que se os ocurra.

Es un bizcocho delicioso y sabrosísimo, ¡juzgad vosotr@s mismos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario