domingo, 10 de febrero de 2013

CURSO DE DECORACIÓN DE CUPCAKES

¿A que no sabéis qué hemos hecho este fin de semana?
¡Hemos asistido a nuestro primer curso de repostería creativa! ¡Y nos ha encantado!

Ha sido un curso de decoración de Cupcakes de San Valentín en Crema&Chocolate Boutique (Zaragoza). 
Cuando hemos quedado para ir esta mañana íbamos nerviosas, emocionadas y con miles de preguntas en la cabeza....¿Nos darán los cupcakes ya hechos? ¿Qué decoración haremos? ¿Me sabré manejar bien con el fondant? Y un montón de preguntas más que se nos pasaban por la cabeza....

Pero luego.... hemos salido encantadas del curso! Se nos ha pasado el tiempo rapidísimo disfrutando y aprendiendo cosas nuevas y además nos hemos llevado 6 estupendos cupcakes "in love" jiji.

Para empezar, nos han dado un dossier con alguna receta y explicación de cupcakes, fondant, ganache, buttercream y colorantes, ingredientes esenciales para decorar los cupcakes.

Aunque teníamos ya 6 esperandonos para ser decorados, hemos hecho alguno más en el momento para ver como se hacían...y más tarde nos los hemos comido para acompañar el café de media mañana!! Buenísimos!!
 
La receta de los cupcakes o magdalenas que utilizamos para decorar es la siguiente:

INGREDIENTES:
  • 110 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 180 gr. azúcar.
  • 2 huevos grandes XL.
  • 250 gr. harina tamizada con una cucharadita de levadura.
  • 125 m. leche semi a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto o aroma de limón.     

PREPARACIÓN:


Primero calentamos el horno a 180º. A continuación batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haya disuelto totalmente y quede una mezcla cremosa. Después vamos incorporando los huevos uno a uno sin para de batir.   Por último añadimos a la mezcla la harina, la leche y el aroma lentamente. Y sólo falta rellenar nuestros moldes. No olvidar, que debereis poner los moldes de papel en moldes de silicona y de metal para que no se os desparramen los cupcakes dentro del horno y ocurra un desastre jeje (algo que seguro que nos ha pasado a más de una en nuestras primeras magdalenas). Como en este caso queríamos los cupcakes para decorar, no hace falta rellenarlos mucho, con 1/3 de su capacidad será suficiente. Ya sólo queda hornear durante 15-20 minutos (dependiendo de vuestro horno) Y ¡listo!..¡ya tenemos unos sencillos y deliciosos cupcakes listos para ser decorados! 

Lo primero que hemos hecho, ha sido cubrir los cupcakes con fondant de color blanco. Para que fuera un poco más divertido, nos hemos ayudado con  unos marcadores con relieve de flores (Son unas planchas de plástico con relieve que se presionan en el fondant cuando lo tenemos extendido y amasado, antes de recortar la forma del cupcake). ¡La verdad que es una maravilla trabajar con todos los materiales a tu alcance!¡Y así de bonita quedó la base!


Una vez hecha al base, comenzamos a decorar los cupcakes:
  1. Cupcake con buttercream con colorante rosa, decorado con corazones blancos de fondant y perlitas plateadas.
  2. Cupcake de corazones hechos con fondant rojo.
  3. Cupcake con ganache, decorado con corazones de azúcar rojos (ya hechos) y perlitas plateadas.
  4. Cupcake de ositos amorosos hechos con fondant (con sabor de chocolate) .
  5. Cupcake con dos calas moldeadas con fondant sobre una base de buttercream con colorante verde.
  6. Cupcake con una rosa también hecha con fondant.


El resultado de esta experiencia es maravillosa, además de llevarnos 6 preciosos cupcakes "in love" conoces gente nueva con la que compartir nuevas ideas y consejos...y ahora...a disfrutarlos!


¿A que dan pena comérselos?

 

1 comentario: