martes, 19 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE PLÁTANO

¿Te encanta el PLÁTANO

Entonces seguro que disfrutas con esta receta de magdalenas, perfecta para los amantes de esta fruta. La cantidad de masa está pensada para hornear entre doce y dieciséis magdalenas, según el tamaño de vuestros moldes de papel. Ahora os contamos qué ingredientes necesitamos y los pasos para su elaboración. 

En esta receta nosotras hemos utilizado un robot de cocina para integrar los ingredientes ( modelo BOSCH MUM 4405 que podéis conseguir a través de la página web de Amazón a muy buen precio), que resulta ideal si eres aficionada a la repostería ya que hace mucho más liviano el trabajo de amasar, batir, montar nata, claras... Pero si no dispones de uno, por supuesto puedes hacerlo con una barilla manual o eléctrica.

INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 2 plátanos triturados (los dos plátanos les dan mucho sabor a las magdalenas, si sólo quieres darle un toque de aroma utiliza sólo un plátano)
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 250 gr de harina de trigo
  • Pepitas de chocolate (opcional) 

ELABORACIÓN:

En primer lugar hay que batir a mano ligeramente dos huevos en un recipiente con una barilla y reservar. Mientras con el robot de cocina batimos la mantequilla cortada en dados pequeños y el azúcar hasta obtener una masa.  Añadiremos los huevos en el robot mientras se baten a baja potencia, poco a poco. Debemos triturar los dos plátanos junto con un poco de ralladura de limón( hay que rallar sólo un poco, justo para dar un toque aromático), en este caso lo hemos hecho con la picadora (accesorio de la batidora) hasta que nos ha quedado una mezcla líquida. Una vez llegados a este punto, intregraremos los plátanos y la ralladura de limón triturados con los demás ingredientes en el robot de cocina. 

Pondremos en un cacito agua a hervir y en un vaso disolveremos la cucharada de bicarbonato sódico con dos cucharadas de agua hirviendo que cogeremos del cazo, después de removerlo un rato para que se disuelva lo vertemos en el robot nuevamente para que se mezcle batiéndose con los demás ingredientes. 

El último paso y con el vamos a terminar la masa es agregar la harina, para que nos quede más esponjosa utilizaremos el tamizador con el que iremos espolvoreando la harina y mezclándola a mano con movimientos envolventes, paulatinamente hasta que nos quede una masa de consistencia homogénea.

Deberemos precalentar el horno a unos 180º un rato antes de meter las magdalenas al horno. 

Ya tenemos la masa, el siguiente paso es meter los moldes de papel dentro de unos de silicona, para que al hornearse la masa no se desborde y quede una magdalena perfecta. Llenaremos unos 3/4 del molde de papel, dando espacio de este modo a la masa para que pueda subir sin problemas. Hemos añadido unas pepitas de chocolate en la superficie de algunas magdalenas, esto es opcional.  Ponemos en la bandeja los moldes de silicona con la masa de las magdalenas y lo metemos al horno, se hornea unos 20 minutos a 180º, ya sabéis que el tiempo variará según vuestro horno. Como siempre, metéis un palillo y véis si sale limpio para cercionar que están listas las magdalenas.
 
¡Objetivo conseguido! Esperamos a que se enfríen y... ¡a saborearlas!





4 comentarios: