miércoles, 10 de abril de 2013

MAGDALENAS BÁSICAS CON NATA Y FRESAS

Si no te gustan las magdalenas de sabores, o simplemente prefieres hacer por primera vez unas magdalenas sencillas que no requieran mucho trabajo,
 ÉSTA ES TU RECETA. 


Hay muchísimas formas de preparar unas magdalenas básicas  como las que puedes encontrar en cualquier panadería. Hoy os enseño una receta y de esta manera podéis hacerlas vosotr@s mismas en casa. 

¡Y qué bien saben cuando se las hace uno mismo!


INGREDIENTES:

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • 300 gramos de harina superior de trigo con levadura
  • Nata montada, fresas y unas perlitas plateadas para decorar.

  




* Yo he encontrado la harina superior en un supermercado normal, así que supongo que la podréis encontrar fácilmente. Esta harina lleva incorporada la levadura, está elaborada con trigo duro y aporta una mayor cantidad de gluten que el resto de harinas, los componentes proporcionan a la masa mayor estabilidad para poder elaborar distintas recetas, pero si no la encontráis... Podéis utilizar harina de repostería mezclada con levadura química (tipo Royal). La proporción será dos-tres tazas de harina de repostería mezclada con tres cucharaditas de levadura.

    ELABORACIÓN:

    En primer lugar hay que batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema.

    Separararemos las yemas de las claras de los huevos, reservamos las claras para después y  añadimos las yemas a la preparación anterior junto con la cucharilla de esencia de vainilla y seguimos batiendo.

    Batimos las claras a punto de nieve en otro recipiente.

    Para todo el proceso he utilizado un robot de cocina (modelo BOSCH MUM 4405 que podéis conseguir a través de la página web de Amazón). Por supuesto también lo podéis hacer con la barilla eléctrica o incluso con la manual, sólo que costará más trabajo.

    Incorporamos las claras a la preparación manualmente poco a poco y con movimientos envolventes.

    El último paso es incorporar la harina con el tamizador, o con colador si no disponéis de uno y seguir batiendo poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.

    Colocamos los moldes de papel dentro de unos de silicona para que las magdalenas queden perfectas. Repartimos la masa en los moldes de papel procurando llenarlos hasta tres cuartos para que la masa no rebose durante el horneado.
    Precalentamos el horno a unos 180º, y metemos las magdalenas unos 25 minutos... Recordad que el tiempo varía según cómo sea cada horno.

    Et voilà!!!!!! Menuda pinta tienen!!!!!










    Con los ingredientes que hemos utilizado hice dos horneadas, la primera de doce y la segunda de 6. En la segunda le añadí a la masa PEPITAS DE CHOCOLATE... ¿Qué os parece?




    Y si queréis conseguir un resultado espectacular tan sólo tenéis que comprar unas FRESAS que no sean muy grandes y cortarlas por la mitad, nata y unas perlitas plateadas. Ponéis un poco de nata montada en la magdalena, media fresa, unas perlitas por encima y...







    Es una manera de decorarlas rápida y sencilla, y además... 
     ¡Quedan preciosas!







        
    Paseando por Primark me he encontrado con un par de cajas para regalar las magdalenas por 2 euros 50...  
    ¡Y justo una de ellas queda ideal!




    2 comentarios:

    1. jodo que pintaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      y la decoración.. tan sencilla y tan llamativa!!!

      ResponderEliminar
    2. ¡Muchas gracias Pumi!

      Ya ves que con pocos ingredientes te puede quedar una receta muy vistosa ;)

      ResponderEliminar