sábado, 6 de abril de 2013

GALLETAS "FUNCAKES"

¡Por fín estreno uno de los regalos de Navidad!






Es una mezcla preparada para hacer galletas que venden en tiendas especializadas de repostería creativa, la mía viene exactamente de Boutique de Crema&Chocolate.
Sólo se necesita 500 gramos de la mezcla, un huevo mediano y 150 gramos de mantequilla.
Ideal para la gente que no le gusta cocinar, o que no tiene paciencia...
¡Y el resultado es increíble!









Para empezar se mezclan todos los ingredientes a la vez, yo utilicé el robot de cocina  (modelo BOSCH MUM 4405 que podéis conseguir a través de la página web de Amazón) por tan sólo 60 euros (si os parece mucho, esperad a poner la cocina perdida con la batidora y el tiempo que perdéis en limpiarla...yo era un desastre... este robot es ideal para principiantes ya que además de ser barato en comparación con otras marcas, te deja la masa maravillosamente uniforme...y encima mientras tanto puedes ir haciéndo otras cosas!)
Al ser una masa más bien compacta, yo recomendaría mezclarla a mano si no disponéis de un robot ya que sufríis el riesgo de que se os rompa la batidora porque se caliente mucho el motor, a mi me paso una vez...por suerte cuando se enfrió volvió a funcionar...eso sí, con las aspas torcidas...jejeje)


En la siguiente foto podéis observar cómo en 2 minutos se formó una masa perfectamente uniforme:

Una vez listo se envuelve la masa en papel film y se deja reposar en la nevera al menos 30 minutos (yo lo dejé 1 hora)...

Tic tac tic tac...



Mientras tanto aprovecho para explicaros otro de los secretos de estas divertidas galletas... paseando por la tienda "Maisons du monde", encontré estos divertidos sellos para galletas...

¡una combinación genial con la masa que me habían regalado! 





Una vez haya pasado el tiempo (y, ¡cuidado! ¡si os pasáis de tiempo en la nevera se os quedará como una piedra!), la amasamos un poco con las manos para hacerla más manejable. Cuando veáis que empieza a estar más "blanda" la amasáis con un rodillo de cocina. Yo utilicé este especial para galletas... también fue un regalo de Navidad... este año se lo puse fácil a Papa Noel eh!! 

Como veréis es un rodillo que tiene unos aros medidores a los extremos para dejar las galletas uniformemente lisas a la misma medida, es una maravilla...


Se trata del rodillo de madera ajustable Joseph, muy conocido y utilizado en el mundo de la repostería creativa.




Cuando tengamos la masa lisa, hacemos la medida de las galletas a nuestro gusto... yo utilicé un vaso de cristal mediano...


Precalentamos el horno a 180ºC (horno de convección a 160ºC).


Decoramos las galletas con nuestros sellos...





12 minutos al horno...
Et voilá...!!










Y ya que comentamos todo... la caja de cookies es de los chinos...
y yo me se de uno que ya ha echado mano unas cuantas veces...
o será que tenemos ratones en casa!!!


3 comentarios:

  1. El vaso de cristal para recortar las galletas es una cursilleria despues de la presentacion de la batidora, del rodillo y del sello....Para las proximas navidades pidete un aro de reposteria (amazon.es. jjjjj
    Las galletas tienen buena pinta, pero hace falta toda la instrumentaria para hacerlas?

    ResponderEliminar
  2. sí sí ratoncitos... el perez que ha montado una fiesta de agradecimiento a papa noel...
    lo del sello no lo sabía.. me lo apunto para un regalito...

    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Muchas gracias por comentarnos, nos encanta ver seguidoras tan fieles!
    Annick, siempre puedes utilizar cualquiera de los recursos que tengas por casa, tal y como hemos hecho nosotras. Igualmente pediremos material nuevo en Navidades o cumpleaños jajaja.

    ResponderEliminar