martes, 9 de abril de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR


¿Cuál es el bizcocho de las principiantes por excelencia?

BIZCOCHO DE YOGUR

Seguramente el primer bizcocho de muchas personas... y es que...
¿el secreto?
 Es facilísimo de hacer, y resulta buenísimo!!! Una apuesta segura!!

Efectivamente, fue mi primer bizcocho, mi primera receta, y desde entonces ya he perdido la cuenta de cuántas veces lo he horneado!! Siempre me salía super esponjoso y eso me animaba a volverlo a hacer... visitase quién me visitase... bizcocho de yogur!!


INGREDIENTES
  • 1 yogur natural (o de limón)
  • 1 de aceite de girasol
  • 2 de azúcar
  • 3 de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal  


ELABORACIÓN

En primer lugar, batimos los huevos, el yogur, y con la misma cápsula del yogur que utilizaremos como medida, añadimos 2 de azúcar y 1 de aceite de girasol. 

Una vez estén todos los ingredientes mezclados, añadimos la harina y la levadura. Un consejo para que el bizcocho os quede más esponjoso es tamizar estos ingredientes. Lo podéis hacer con un tamizador (en el IKEA venden unos muy baratos, si no recuerdo mal el mío me costó 4 euros) o con un colador.

Batimos bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera que quede una masa como ésta...



Si lo preferís podéis añadir al final unas PEPITAS DE CHOCOLATE como he hecho yo...

 


Con el horno siempre precalentado, introducimos el molde y lo dejamos 40 minutos a 180ºC...



¡Y ESTE ES EL RESULTADO!
¡¿A que le darías un mordisco?!









No hay comentarios:

Publicar un comentario