martes, 19 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE DULCE DE LECHE


Hoy es 19 de marzo y cuando llega el DÍA DEL PADRE, uno siempre piensa en regalar algo original y único, intentando alejarse de los tópicos y el materalismo; ¿Y qué mejor manera de sorprender a tu padre en este día que con un rico postre casero
Os sugiero que probéis esta receta de...

MAGDALENAS DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES:
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 240 gr de azúcar moreno.
  • 2 Huevos grandes.
  • 300 gr de dulce de leche
  • Una pizca de esencia de vainilla.
  • 220 ml de leche.
  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • Una  cucharada de bicarbonato sódico.

ELABORACIÓN:

En este caso la elaboración es muy sencilla, pero el elemento clave es permanecer batiendo ininterrumpidamente. Yo he utilizado el robot de cocina ( modelo BOSCH MUM 4405 que podéis conseguir a través de la página web de Amazón), pero vosotr@s podéis hacerlo utlizando la barilla eléctrica o manual.

En primer lugar hay que mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que nos quede una masa compacta, batimos bastante rato hasta que ambos elementos estén totalmente integrados.

Tras ésto añadiremos los dos huevos, el dulce de leche, la pizca de esencia de vainilla y la leche. Los vertimos uno por uno sin parar de batir.

Llegados a este punto mezclaremos la harina con la levadura y la cucharada de bicarbonato, y con la ayuda de un tamizador (colador en su defecto) agregamos esta mezcla poco a poco y vamos batiendo manualmente con movimientos envolventes hasta obtener la masa de nuestras magdalenas.

Precalentamos el horno a 180º.
Os recomiendo que llenéis los moldes de papel a la mitad o un poco más ya que la masa sube bastante. Utilizad unos moldes de silicona o rígidos y meted los moldes de papel en el interior para que las magdalenas no se descompongan y tengan una forma perfecta.




Se hornean unos 20 minutos a 180º, ya sabéis que el tiempo variará según vuestro horno. Si no tenéis claro que están hechas del todo, metéis un palillo y véis si sale limpio para aseguraros.






¡ Éste es el aspecto que tendrán nuestras MAGDALENAS DE DULCE DE LECHE una vez estén listas!




























Y con unos palillos de colores, un poco de goma eva y nata montada... Mirad que vistosas y bonitas nos pueden quedar, especialmente pensadas para decorarlas en el día del padre...  



¡¡FELÍZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario