viernes, 30 de agosto de 2013

CHEESECAKE DE OREO



Me encantan las Oreos y la tarta de queso, así que cuando encontré esta receta en el libro de Alma Obregón "Objetivo Tarta Perfecta" no pude resistirme... Está buenísima, es muy suave y cremosa y nada empalagosa.  
¡SEGURO QUE OS ENCANTA!





 Ingredientes para la base:

-100 g. de galletas Oreo.
- 25 g. de azúcar.
- 50 g. de mantequilla.












 Ingredientes para el relleno:

- 300 g. de queso tipo Philadelphia (¡no       light!).
- 250 g. de queso mascarpone.
- 160 g. de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 3 huevos talla M.
- 50 ml. de nata para montar.
- 10 galletas oreo machacadas.





 Ingredientes para la decoración:

- 200 ml. de nata para montar.
- Azúcar glacé al gusto (en mi caso a porrón).
- Galletas Oreo.

No os asustéis con tantas bases e ingredientes, es muy sencilla! 



Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde, bien con espray desmoldable o con un poco de mantequilla. Trituramos las galletas hasta que parezcan pan rayado, (hay muchas formas de hacerlo, yo personalmente las meto en una bolsa para congelar, coloco un trapo encima y les paso el rodillo). Las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar y las utilizamos para cubrir nuestro molde. Después la metemos en la nevera para que se endurezca. 
Otro truco que utilizo para derretir la mantequilla y no pasarme es hacerlo en el modo de descongelar del microondas.


¿¿Habéis visto qué fácil?? Pues ahora le toca el turno al relleno. Batimos los dos tipos de queso, el azúcar y la harina hasta obtener una mezcla homogénea e incorporamos uno a uno los huevos. Para tener el relleno sólo queda añadir la nata y las oreos que habremos machacado previamente y batimos otra vez a velocidad baja hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Con esta mezcla rellenamos el molde que teníamos enfriando en la nevera.


Y aquí pasito a pasito...



Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180º y después a 120º durante unos 60-70 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo!!!!
Para comprobar que ya lo podéis sacar, la superficie debe haberse cuajado un poco y sólo debe quedar el centro un poco húmedo. La sacamos del horno, y cuando este a temperatura ambiente pasamos un cuchillo por el borde sin llegar a desmoldarla, ya que así no se agrietará y luego será más sencillo sacarla de una pieza! Y la metemos en la nevera mínimo 6 horas, o mejor aún, toda la noche. 

La decoración...!!!!
Para decorarla haremos nata montada con azúcar, que pondremos en la tarta ayudándonos con una cuchara, rallamos una oreo por encima y ponemos otras pocas para que quede más bonita. 


¿¿OS HAN ENTRADO GANAS DE HACERLA?? A MI DE COMERME UN TROZO (O MEJOR AÚN LA TARTA ENTERA), !!




mmmm..... Riquita Riquita!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario