sábado, 24 de mayo de 2014

BROWNIE&BIZCOCHO



¡¡Una de las mejores combinaciones que he probado nunca!!


Toma nota de los INGREDIENTES...

1º DEL BROWNIE:


2º DEL BIZCOCHO:



Y ahora atentos a la ELABORACIÓN:

1. Calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin aire. Engrasamos un molde para bizcocho normal.

2. Empezamos por la capa de brownie. Para ello fundimos el chocolate troceado y la mantequilla, bien al baño María o en el microondas (yo lo hice en el microondas por no perder mucho tiempo). Agregamos el cacao en polvo, el azúcar, los huevos y la pizca de sal y removemos toda la mezcla.

3. Por último añadimos la harina, la unimos hasta tener una masa homogénea y la vertemos con cuidado en el molde. Horneamos durante 10 o 15 minutos, dependiendo del grosor que tenga la masa. Podemos comprobarlo con un palillo, aunque recordad que los brownies deben quedar ligeramente jugosos, o sea que el palillo no debe salir completamente seco en este caso.

4. Mientras se hace la parte de brownie preparamos la masa de bizcocho. Para ello batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea blanca.

5. Agregamos los huevos uno a uno, dejando que se integre muy bien el primero antes de añadir el segundo. Vertemos la leche sin dejar de batir y por último tamizamos la harina mezclada con la levadura. Removemos hasta mezclar todo.

6. Sacamos el bizcocho del horno cuando la capa de brownie esté lista. Vertemos por encima la capa de bizcocho y alisamos la superficie.

7. Horneamos durante 20 o 30 minutos.

8. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.


ÉSTE SERÁ EL RESULTADO...

¡¡ESPECTACULAR!!



sábado, 15 de marzo de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NARANJA

 



 
 
¡DULCES GALLETAS PARA UN
DULCE BEBÉ!
 
 
CARLOS
11.febrero.2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Me encanta el nuevo molde para galletas que me he comprado!¡Sí!¡Otro más!¡Pero es que este venía acompañado de unos tampones de letras para poder personalizarlas con el mensaje que quisieras!
 
 
Yo lo compre en la pagina web de http://www.marialunarillos.com/.
¡Pero cualquier molde para galletas os sirve!
 
INGREDIENTES:
  • 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 400 gr de harina.
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja.
 
ELABORACIÓN:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que la masa sea uniforme. Añadimos la ralladura de naranja (evitando lo blanco, ya que puede amargar) y la cucharada de zumo de naranja. Por último vamos tamizando la harina hasta que veáis que todos los ingredientes están bien integrados. (No añadir más cantidad de harina aunque veáis que la masa se pega). Envolvemos la bola en papel film y la metemos en la nevera durante 2 horas para que la masa se quede más compacta y sea más fácil de manejar a la hora de cortar las galletas con el molde.
 
Después de 2 horas. Sacamos la masa y la extendemos sobre una superficie lisa. Con ayuda de un rodillo la alisamos hasta que consigamos un grosor adecuado. Cortamos con el molde las galletas y las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel para cocinar (así evitaremos que se nos pegue a la placa). Las horneamos durante 10-12 minutos a 180ºC. Para que se enfríen se aconseja dejarlas reposar sobre una rejilla (yo uso la del horno mismo).
 
¡Ya veréis que bien huele toda la casa!
 
 
 
 
Y para terminar me gustaría dedicarle esta entrada del blog a nuestro recién llegado a la familia:
 
 
 

 
 
¡ENHORABUENA A LOS PAPAS!
 
Y espero que les guste tanto como a mí estas galletas de mantequilla y naranja,
muacks!

CUPCAKES DE KINDER CHOCOLATE

 
¿OS GUSTAN LAS BARRITAS DE KINDER CHOCOLATE?
¡A QUIÉN NO!
 
Estos cupcakes están deliciosos y son muy fáciles de hacer.
Cómo es lógico, el ingrediente estrella es el kínder chocolate, y cuando te encuentras un trocito en la boca y notas como se deshace...mmmm...impresionante!!!
 
¡No os entretengo más!
¡Aquí va la receta!
 
 
INGREDIENTES:
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 175 gr de harina.
  • 1 cucharada de cacao en polvo (Cacao Puro Valor)
  • 2 cucharaditas de levadura (1 sobre Royal)
  • 1 yogurt natural.
  • 130 gr de barritas Kínder troceados.
 
ELABORACIÓN:
 
Primero troceamos las barritas Kínder para tenerlas preparadas, ¡importante!¡ojo con las que os vais comiendo al mismo tiempo!¡corréis el riesgo de quedaros sin y tener que volver al supermercado!jijiji...
 
Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien integrado. A continuación le añadimos los huevos, y el yogurt. Cuando esté todo bien batido tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Seguimos batiendo hasta que la masa esté totalmente mezclada. Añadimos los trocitos de chocolate Kínder, y nos guardamos unos poquitos para poner en la superficie y que se queden a la vista cuando se horneen.
Llenamos las cápsulas de las magdalenas 2/3 de su capacidad, colocamos 2 o 3 trocitos de chocolate arriba y al horno (previamente precalentado).
 
Los horneamos entre 20 y 25 min (cuando clavéis un palillo y salga seco, ¡están listos!).
 

 

sábado, 11 de enero de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

¡Sentimos mucho el abandono del blog! Pero es que las Navidades han sido fechas muy ajetreadas. ¿¿Qué tal las habéis pasado vosotr@s?? ¿¿Habéis sido buenos?? Pero aunque no hayamos publicado, sí que hemos trabajado un poquito. 


¿¿Y cuál es una de las recetas más navideñas para poder preparar en estas fechas??

Siiii, ¡Turrón! Además os traigo una receta super sencilla de hacer y que podéis preparar con los más pequeños de la casa.¡¡ Lo pasaréis genial!! Además es apta para las personas que como yo, tengáis alergia a los frutos secos, y por tanto no podáis comer ninguno de los turrones que haya por casa.



INGREDIENTES:
400 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate negro.
100 gramos de aceite de girasol
140 gramos de arroz inflado chocolateado (Choco krispies o similar)






 Como podéis ver, nosotras hicimos cantidades a porrón para que nadie se quedará sin probarlo y poder repetir, y es que cuando comes un trocito, necesitas otro más, y otro y otro....
Si no queréis tanto turrón, podéis poner la mitad de las cantidades.

PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos a temperatura media baja el chocolate troceado junto con el aceite, y removemos hasta que se encuentre completamente derretido. Es muy importante no pasarnos con la temperatura y vigilar para que no se nos queme el chocolate o tendremos que volver a empezar.

A continuación pasamos el chocolate a un bol junto con los choco krispies y removemos con una espátula hasta tener todo bien integrado.

Necesitaremos un molde, tuper, caja rectangular y que tenga tapa para dar forma a nuestro turrón. Es importante que el molde tenga tapa para que el arroz quede bien prensado en el turrón y por tanto este mucho más crujiente. Forramos el recipiente con film transparente y vertemos la mezcla ayudándonos de la espátula para asegurarnos que no queda ningun hueco. Tapamos la mezcla con el film que sobra, ponemos la tapa al recipiente y ya sólo queda dejarlo 24 horas en la nevera. ¿Habéis visto que sencilla es? Cualquiera puede hacer esta receta y cómo os digo los niños también se lo pasarán genial ayudando en su elaboración.
Yo lo he conservado en la nevera, y ha durado varios días, porque aunque hayan sido grandes cantidades todos lo hemos devorado. 

Y ESTE ES EL RESULTADO:





SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS TURRÓN, YA SABES....

¿¿POR QUÉ COMPRARLO SI PUEDES HACERLO TÚ MISMA??