sábado, 26 de enero de 2013

BIZCOCHO DE GALLETAS

¡SE ACERCA SAN VALENTIN!
Y que mejor manera de impresionar a tu pareja que con un bizcocho casero en forma de corazón. Un detalle sencillo, económico y original.
Nosotras nos hemos decantado por el bizcocho de galleta "TostaRica", pero siempre podéis innovar utilizando cualquier otro tipo, como por ejemplo, galleta "Maria" que también está delicioso. Lo especial de esta receta es que la galleta le da una textura muy esponjosa al bizcocho. ¡Seguro que vuestros comensales no adivinan cuál es el "ingrediente estrella"!


INGREDIENTES:
  • Un tubo de galletas.
  • 4 huevos.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 150 gr de azúcar.
  • 100 ml de leche.
  • 1 sobre de levadura "Royal".
Opcional:
*Pepitas de chocolate.
*Colorante rojo "Wilton".
*Ganache de chocolate.


  
Antes de empezar a mezclar los ingredientes acordaros de precalentar el horno a 180ºC.
A continuación picar las galletas, podéis hacerlo en una picadora, con un mortero o poniéndolas entre dos papeles film o vegetal y pasándoles un rodillo (o una botella, en su defecto) por encima.
En un bol batimos los huevos junto al azúcar. Vamos añadiendo progresivamente los demás ingredientes y por último añadimos las galletas trituradas y la levadura.
De manera opcional nosotras le hemos añadido un colorante rojo de la marca "Wilton" (colorante con textura gel), de esta forma quedará más vistoso el corte. Antes de meterlo al horno le hemos puesto por encima pepitas de chocolate (que se queden por la superficie para que durante la cocción bajen por sí solas y se repartan uniformemente).
Una vez esté hecha la mezcla, engrasamos un molde con mantequilla y harina para que el bizcocho no se pegue a la hora de desmoldarlo.

Lo horneamos durante 45 mín. Ya sabéis que cada horno es un mundo así que podéis ajustar el tiempo al vuestro. Para comprobar que el bizcocho ya está hecho podéis clavar un palillo, si éste sale seco es que el bizcocho está listo.
Consejo: no abrir el horno a mitad de proceso ya que el bizcocho se bajará. Una vez listo, abrir el horno y esperar dos minutos a sacarlo para evitar un cambio brusco de temperatura y que baje.
Como somos adictas al chocolate lo hemos cubierto con ganache de este sabor. Además le hemos dado un toque especial decorándolo con mariposas y flores hechas con fondant.






¿Qué os parece el resultado?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario