TARTA DE MANZANA Y YOGURT
Esta tarta, como todas las recetas del blog, es muy sencilla de realizar y es perfecta para realizar en verano, ya que es similar a una torta de manzana tradicional, aun que se hace con yogurt, lo que le dará esa textura cremosa y fresquita que tanto apetece estos días de calor.
¿Os gustaría probarla?
Pues... ¡¡A PELAR MANZANZAS!!
INGREDIENTES: 3 huevos, 3 yogurts naturales, 1 medida de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de harina, 3 manzanas a rodajas finas.
ELABORACIÓN: mezclamos todos los ingredientes, los huevos con el azúcar, los yogurts y la harina. Finalmente pelamos las manzanas Golden (es el tipo de manzana que mejor le va a los postres por su rápida cocción) y la laminamos para colocarla por la superficie (no debía de estar muy inspirada en esos momentos porque la coloqué sin llevar ningún orden, lo mejor es empezar por un lado e ir rodeando la tarta para que vistosamente quede más llamativa.) Hay quienes también cortan media manzana a dados muy pequeños y la introducen en la masa.
Con el horno precalentado a 180ºC, la introducimos 40-45 minutos. Finalmente, se deja enfriar y se mete en la nevera (mejor servirla de un día para otro para que esté bien fresquita, también recomiendo usar un molde desmoldable para que no se rompa a la hora de sacarla.)
*Para darle el toque final se unta la superficie con mermelada de melocotón rebajada con agua.
Y...
¡A DISFRUTAR DEL VERANO!
Parece fácil de hacer....... habrá que intentarlo. Enhorabuena por estas recetas tan sencillas.
ResponderEliminar