sábado, 15 de marzo de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NARANJA

 



 
 
¡DULCES GALLETAS PARA UN
DULCE BEBÉ!
 
 
CARLOS
11.febrero.2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Me encanta el nuevo molde para galletas que me he comprado!¡Sí!¡Otro más!¡Pero es que este venía acompañado de unos tampones de letras para poder personalizarlas con el mensaje que quisieras!
 
 
Yo lo compre en la pagina web de http://www.marialunarillos.com/.
¡Pero cualquier molde para galletas os sirve!
 
INGREDIENTES:
  • 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 400 gr de harina.
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja.
 
ELABORACIÓN:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que la masa sea uniforme. Añadimos la ralladura de naranja (evitando lo blanco, ya que puede amargar) y la cucharada de zumo de naranja. Por último vamos tamizando la harina hasta que veáis que todos los ingredientes están bien integrados. (No añadir más cantidad de harina aunque veáis que la masa se pega). Envolvemos la bola en papel film y la metemos en la nevera durante 2 horas para que la masa se quede más compacta y sea más fácil de manejar a la hora de cortar las galletas con el molde.
 
Después de 2 horas. Sacamos la masa y la extendemos sobre una superficie lisa. Con ayuda de un rodillo la alisamos hasta que consigamos un grosor adecuado. Cortamos con el molde las galletas y las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel para cocinar (así evitaremos que se nos pegue a la placa). Las horneamos durante 10-12 minutos a 180ºC. Para que se enfríen se aconseja dejarlas reposar sobre una rejilla (yo uso la del horno mismo).
 
¡Ya veréis que bien huele toda la casa!
 
 
 
 
Y para terminar me gustaría dedicarle esta entrada del blog a nuestro recién llegado a la familia:
 
 
 

 
 
¡ENHORABUENA A LOS PAPAS!
 
Y espero que les guste tanto como a mí estas galletas de mantequilla y naranja,
muacks!

CUPCAKES DE KINDER CHOCOLATE

 
¿OS GUSTAN LAS BARRITAS DE KINDER CHOCOLATE?
¡A QUIÉN NO!
 
Estos cupcakes están deliciosos y son muy fáciles de hacer.
Cómo es lógico, el ingrediente estrella es el kínder chocolate, y cuando te encuentras un trocito en la boca y notas como se deshace...mmmm...impresionante!!!
 
¡No os entretengo más!
¡Aquí va la receta!
 
 
INGREDIENTES:
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 175 gr de harina.
  • 1 cucharada de cacao en polvo (Cacao Puro Valor)
  • 2 cucharaditas de levadura (1 sobre Royal)
  • 1 yogurt natural.
  • 130 gr de barritas Kínder troceados.
 
ELABORACIÓN:
 
Primero troceamos las barritas Kínder para tenerlas preparadas, ¡importante!¡ojo con las que os vais comiendo al mismo tiempo!¡corréis el riesgo de quedaros sin y tener que volver al supermercado!jijiji...
 
Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien integrado. A continuación le añadimos los huevos, y el yogurt. Cuando esté todo bien batido tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Seguimos batiendo hasta que la masa esté totalmente mezclada. Añadimos los trocitos de chocolate Kínder, y nos guardamos unos poquitos para poner en la superficie y que se queden a la vista cuando se horneen.
Llenamos las cápsulas de las magdalenas 2/3 de su capacidad, colocamos 2 o 3 trocitos de chocolate arriba y al horno (previamente precalentado).
 
Los horneamos entre 20 y 25 min (cuando clavéis un palillo y salga seco, ¡están listos!).