sábado, 11 de enero de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

¡Sentimos mucho el abandono del blog! Pero es que las Navidades han sido fechas muy ajetreadas. ¿¿Qué tal las habéis pasado vosotr@s?? ¿¿Habéis sido buenos?? Pero aunque no hayamos publicado, sí que hemos trabajado un poquito. 


¿¿Y cuál es una de las recetas más navideñas para poder preparar en estas fechas??

Siiii, ¡Turrón! Además os traigo una receta super sencilla de hacer y que podéis preparar con los más pequeños de la casa.¡¡ Lo pasaréis genial!! Además es apta para las personas que como yo, tengáis alergia a los frutos secos, y por tanto no podáis comer ninguno de los turrones que haya por casa.



INGREDIENTES:
400 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate negro.
100 gramos de aceite de girasol
140 gramos de arroz inflado chocolateado (Choco krispies o similar)






 Como podéis ver, nosotras hicimos cantidades a porrón para que nadie se quedará sin probarlo y poder repetir, y es que cuando comes un trocito, necesitas otro más, y otro y otro....
Si no queréis tanto turrón, podéis poner la mitad de las cantidades.

PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos a temperatura media baja el chocolate troceado junto con el aceite, y removemos hasta que se encuentre completamente derretido. Es muy importante no pasarnos con la temperatura y vigilar para que no se nos queme el chocolate o tendremos que volver a empezar.

A continuación pasamos el chocolate a un bol junto con los choco krispies y removemos con una espátula hasta tener todo bien integrado.

Necesitaremos un molde, tuper, caja rectangular y que tenga tapa para dar forma a nuestro turrón. Es importante que el molde tenga tapa para que el arroz quede bien prensado en el turrón y por tanto este mucho más crujiente. Forramos el recipiente con film transparente y vertemos la mezcla ayudándonos de la espátula para asegurarnos que no queda ningun hueco. Tapamos la mezcla con el film que sobra, ponemos la tapa al recipiente y ya sólo queda dejarlo 24 horas en la nevera. ¿Habéis visto que sencilla es? Cualquiera puede hacer esta receta y cómo os digo los niños también se lo pasarán genial ayudando en su elaboración.
Yo lo he conservado en la nevera, y ha durado varios días, porque aunque hayan sido grandes cantidades todos lo hemos devorado. 

Y ESTE ES EL RESULTADO:





SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS TURRÓN, YA SABES....

¿¿POR QUÉ COMPRARLO SI PUEDES HACERLO TÚ MISMA??