viernes, 30 de agosto de 2013

CHEESECAKE DE OREO



Me encantan las Oreos y la tarta de queso, así que cuando encontré esta receta en el libro de Alma Obregón "Objetivo Tarta Perfecta" no pude resistirme... Está buenísima, es muy suave y cremosa y nada empalagosa.  
¡SEGURO QUE OS ENCANTA!





 Ingredientes para la base:

-100 g. de galletas Oreo.
- 25 g. de azúcar.
- 50 g. de mantequilla.












 Ingredientes para el relleno:

- 300 g. de queso tipo Philadelphia (¡no       light!).
- 250 g. de queso mascarpone.
- 160 g. de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 3 huevos talla M.
- 50 ml. de nata para montar.
- 10 galletas oreo machacadas.





 Ingredientes para la decoración:

- 200 ml. de nata para montar.
- Azúcar glacé al gusto (en mi caso a porrón).
- Galletas Oreo.

No os asustéis con tantas bases e ingredientes, es muy sencilla! 



Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde, bien con espray desmoldable o con un poco de mantequilla. Trituramos las galletas hasta que parezcan pan rayado, (hay muchas formas de hacerlo, yo personalmente las meto en una bolsa para congelar, coloco un trapo encima y les paso el rodillo). Las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar y las utilizamos para cubrir nuestro molde. Después la metemos en la nevera para que se endurezca. 
Otro truco que utilizo para derretir la mantequilla y no pasarme es hacerlo en el modo de descongelar del microondas.


¿¿Habéis visto qué fácil?? Pues ahora le toca el turno al relleno. Batimos los dos tipos de queso, el azúcar y la harina hasta obtener una mezcla homogénea e incorporamos uno a uno los huevos. Para tener el relleno sólo queda añadir la nata y las oreos que habremos machacado previamente y batimos otra vez a velocidad baja hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Con esta mezcla rellenamos el molde que teníamos enfriando en la nevera.


Y aquí pasito a pasito...



Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180º y después a 120º durante unos 60-70 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo!!!!
Para comprobar que ya lo podéis sacar, la superficie debe haberse cuajado un poco y sólo debe quedar el centro un poco húmedo. La sacamos del horno, y cuando este a temperatura ambiente pasamos un cuchillo por el borde sin llegar a desmoldarla, ya que así no se agrietará y luego será más sencillo sacarla de una pieza! Y la metemos en la nevera mínimo 6 horas, o mejor aún, toda la noche. 

La decoración...!!!!
Para decorarla haremos nata montada con azúcar, que pondremos en la tarta ayudándonos con una cuchara, rallamos una oreo por encima y ponemos otras pocas para que quede más bonita. 


¿¿OS HAN ENTRADO GANAS DE HACERLA?? A MI DE COMERME UN TROZO (O MEJOR AÚN LA TARTA ENTERA), !!




mmmm..... Riquita Riquita!!!



viernes, 9 de agosto de 2013

MOUSSE DE LECHE MERENGADA

 

MOUSSE DE LECHE MERENGADA

 

A quién no le gusta sentarse en vacaciones en una terracita y tomarse una leche merengada bien fresquita! A mi me encanta! Sobre todo su aroma a canela y limón
Me decidí a hacerla en forma de mousse ya que su textura recién sacada de la nevera la convierte en un perfecto postre veraniego.
Además de sencilla, es muy vistosa para sorprender a los invitados, no necesita horno (que tanta pereza da encenderlo estos días tan calurosos) y además se puede congelar.

¿OS ANIMÁIS?

 Apuntad los INGREDIENTES que necesitaremos:
  • 250 gr (o un paquete) de galletas NAPOLITANAS DE CANELA.
  • 70 gr de mantequilla.
  • 600 gr de nata para montar.
  • 5 claras de huevo.
  • 5 láminas de gelatina (aunque en la foto aparece la gelatina de sobre royal, recomiendo que compréis la que venden en láminas, yo tuve que repetir ese pequeño proceso porque el sobre no se me disolvía ni a la de tres!!!)
  • 380 gr de leche condensada (yo compré la lata de leche condensada la Lechera que eran 370 gr me parece, no pasa nada)
  • 200 gr de leche entera.
  • 1 rama de canela.
  • Cáscara de limón.
  • Rayadura de la piel del limón.
  • Canela en polvo.
Aunque veáis muchos ingredientes no os asustéis, es muy fácil de hacer, solamente hay que seguir bien PASO a PASO:
En primer lugar realizaremos la base de la tarta con las galletas de canela y la mantequilla. Para ello machacaremos bien las galletas (yo las meto en una bolsa de plástico y les paso el rodillo hasta que se quede un polvo fino). Luego calentamos en el microondas la mantequilla y mezclamos estos dos ingredientes en el molde en el que vayamos a prepararlo (en este caso utilicé un molde de 26 cm de diámetro desmoldable. Es importante que sea desmoldable si no queréis terminar comiéndoos la mousse directamente del molde!!). Vamos chafando la galleta con  una cuchara para que quede bien compacto al fondo. Una vez listo reservamos en la nevera.
El siguiente paso será realizar la mousse. Para ello comenzaremos hidratando las láminas de gelatina en agua... ¿¿hidra... qué?? Vamos... introducimos las 5 láminas de gelatina en un cuenco con agua.
Mientras tanto ponemos en un cazo a calentar la leche con la rama de canela y la cáscara del limón (¡cuidado cuando cortéis la cáscara! Evitar coger la parte blanca del limón si no queréis que amargue). Sin que llegue a hervir lo dejamos unos minutos hasta que la leche coja el sabor y el aroma a canela y limón, ingredientes imprescindibles para hacer una rica leche merengada. Finalmente colamos la leche y le añadimos la leche condensada, y la gelatina hidratada (colada previamente para quitar todo el agua) hasta que se disuelva totalmente. Reservamos esta mezcla hasta que enfríe un poco.
Por otro lado montamos las claras de huevo al punto de nieve. Cuando estén casi montadas añadimos la ralladura del limón y un poco de canela en polvo para potenciar su sabor. Seguimos montando. Una vez montadas vamos incorporándola poco a poco a la mezcla que teníamos reservada con la leche y vamos mezclando con movimientos envolventes (es decir, lentamente con movimientos amplios para que las claras no se bajen.)
Finalmente, sólo queda montar la nata. Si no queréis que se os convierta en mantequilla ¡atentas!¡no la perdáis ni un minuto de vista! A mi no sería la primera vez que me ocurre... y que lástima...600 gr de nata a la basura... Por eso recomiendo si es la primera vez que vais a montar nata comprad el doble de lo que pone en la receta...por si las moscas! Antes de que esté totalmente montada añadir una cucharada sopera de azúcar glass. Una vez lista se incorpora a la mezcla anterior de la misma manera, con movimientos envolventes y mucho mimo.
¡Y ya casi está terminada! Sólo queda volcar la mezcla en el molde donde teníamos la galleta y terminar de alisar la superficie. Ahora ya sólo queda esperar. La introducimos en la nevera para que enfríe al menos 6 horas antes de comerla. Lo ideal es meterla en el congelador como hice yo la noche anterior y sacarla unas horas antes de comerla, ya que la mousse adquiere una textura más esponjosa si se ha congelado previamente, pero si no tenéis sitio en el congelador no pasa nada, con la nevera es suficiente.
Una sugerencia para presentar la tarta, es recortar círculos de papel, colocarlos encima y espolvorear canela en polvo para que cuando quitemos el papel se quede esta presentación tan vistosa...
TACHÁN!
Si no tenéis tiempo de poneros a recortar, podéis espolvorear simplemente canela por toda la superficie.





¡No os lo penséis más y empezad a hacerla, no os arrepentiréis!
¡A SEGUIR DISFRUTANDO DEL VERANO!