sábado, 27 de julio de 2013

BIZCOCHO INTEGRAL

 
BIZCOCHO INTEGRAL
 


 
Una variante del tradicional bizcocho de yogur es sustituir la harina de trigo por harina integral (en venta en cualquier supermercado o panadería).
 
Y...no! no estoy a régimen ni estoy con la operación biquini!
 
 
Simplemente, a diferencia de la harina blanca o refinada, la harina integral conserva la cubierta exterior del grano de trigo (o salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro.
 
Todas estas características le confieren a la harina integral y a los productos elaborados a partir de ella, un valor nutricional superior al de la harina blanca.
 
Por ello si queréis preparar un bizcocho para desayunar o acompañar el café mejor optar por harina integral.
 
 


Batir en un recipiente hondo los huevos y el azúcar hasta obtener una pasta esponjosa. Añadir el yogur y el aceite. Batir de nuevo y agregar la harina integral tamizada. Remover bien hasta obtener una masa fina y sin grumos. Verter en un recipiente previamente engrasado y espolvorear por encima un poco de azúcar.
 
Se mete el bizcocho en el horno a 170ºC hasta que esté dorado (40-45 min aprox.).
 
 
Y...¡LISTO!




 
 


lunes, 22 de julio de 2013

TARTA DE MANZANA Y YOGURT

TARTA DE MANZANA Y YOGURT


Esta tarta, como todas las recetas del blog, es muy sencilla de realizar y es perfecta para realizar en verano, ya que es similar a una torta de manzana tradicional, aun que se hace con yogurt, lo que le dará esa textura cremosa y fresquita que tanto apetece estos días de calor.
 
 
¿Os gustaría probarla?
Pues... ¡¡A PELAR MANZANZAS!!
 

INGREDIENTES: 3 huevos, 3 yogurts naturales, 1 medida de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de harina, 3 manzanas a rodajas finas.



ELABORACIÓN: mezclamos todos los ingredientes, los huevos con el azúcar, los yogurts y la harina. Finalmente pelamos las manzanas Golden (es el tipo de manzana que mejor le va a los postres por su rápida cocción) y la laminamos para colocarla por la superficie (no debía de estar muy inspirada en esos momentos porque la coloqué sin llevar ningún orden, lo mejor es empezar por un lado e ir rodeando la tarta para que vistosamente quede más llamativa.) Hay quienes también cortan media manzana a dados muy pequeños y la introducen en la masa.


Con el horno precalentado a 180ºC, la introducimos 40-45 minutos. Finalmente, se deja enfriar y se mete en la nevera (mejor servirla de un día para otro para que esté bien fresquita, también recomiendo usar un molde desmoldable para que no se rompa a la hora de sacarla.)


*Para darle el toque final se unta la superficie con mermelada de melocotón rebajada con agua.
 
 
 
 
Y...
 
¡A DISFRUTAR DEL VERANO!