domingo, 14 de abril de 2013

PANCAKES AMERICANOS CON FRUTAS

Hola holita!

Hemos vuelto con una receta muy americana, que en general, encanta a todo el mundo!!
Se trata de los típicos "Pancakes Americanos". Aquí en Estados Unidos, es uno de los desayunos más aclamados por la población! En ningún restaurante faltan acompañados de su típico sirope/jarabe de arce (Maple Syrup) y de un par de salchichas y huevos... a nosotros nos encanta! Y como sabemos, que no es nada típico en España, hemos decidido mostrároslo para ver si os animáis....



Apetitoso verdad?

Sin embargo, reconocemos que a veces, puede ser un desayuno un tanto pesado... así que en esta ocasión nos vamos a olvidar de las salchichas, bacon y huevos y simplemente lo acompañaremos de su salsa tradicional (Maple Syrup), de sirope de chocolate y de unas fresas!


  • Ingredientes para 4 personas
    • 2 huevos grandes
    • 2 tazas de harina
    • 2 cucharaditas y media de levadura
    • 3 cucharadas de azúcar
    • Media cucharadita de sal
    • 1 taza y media de leche
    • 2 cucharaditas de mantequilla derretida
    • Jarabe de Arce - en su defecto podéis usar sirope de caramelo o miel
    • Sirope de chocolate
    • Fresas

  • Preparación









    Ñam Ñaaaaaam!!! 

    Ahora ya tienes tus pancakes hechos!!

    Añadeles el sirope que prefieras y acompañalos de fresas (o cualquier otra fruta)... Verás que quedan Riquísimos!!!! 






miércoles, 10 de abril de 2013

MAGDALENAS BÁSICAS CON NATA Y FRESAS

Si no te gustan las magdalenas de sabores, o simplemente prefieres hacer por primera vez unas magdalenas sencillas que no requieran mucho trabajo,
 ÉSTA ES TU RECETA. 


Hay muchísimas formas de preparar unas magdalenas básicas  como las que puedes encontrar en cualquier panadería. Hoy os enseño una receta y de esta manera podéis hacerlas vosotr@s mismas en casa. 

¡Y qué bien saben cuando se las hace uno mismo!


INGREDIENTES:

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • 300 gramos de harina superior de trigo con levadura
  • Nata montada, fresas y unas perlitas plateadas para decorar.

  




* Yo he encontrado la harina superior en un supermercado normal, así que supongo que la podréis encontrar fácilmente. Esta harina lleva incorporada la levadura, está elaborada con trigo duro y aporta una mayor cantidad de gluten que el resto de harinas, los componentes proporcionan a la masa mayor estabilidad para poder elaborar distintas recetas, pero si no la encontráis... Podéis utilizar harina de repostería mezclada con levadura química (tipo Royal). La proporción será dos-tres tazas de harina de repostería mezclada con tres cucharaditas de levadura.

    ELABORACIÓN:

    En primer lugar hay que batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema.

    Separararemos las yemas de las claras de los huevos, reservamos las claras para después y  añadimos las yemas a la preparación anterior junto con la cucharilla de esencia de vainilla y seguimos batiendo.

    Batimos las claras a punto de nieve en otro recipiente.

    Para todo el proceso he utilizado un robot de cocina (modelo BOSCH MUM 4405 que podéis conseguir a través de la página web de Amazón). Por supuesto también lo podéis hacer con la barilla eléctrica o incluso con la manual, sólo que costará más trabajo.

    Incorporamos las claras a la preparación manualmente poco a poco y con movimientos envolventes.

    El último paso es incorporar la harina con el tamizador, o con colador si no disponéis de uno y seguir batiendo poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.

    Colocamos los moldes de papel dentro de unos de silicona para que las magdalenas queden perfectas. Repartimos la masa en los moldes de papel procurando llenarlos hasta tres cuartos para que la masa no rebose durante el horneado.
    Precalentamos el horno a unos 180º, y metemos las magdalenas unos 25 minutos... Recordad que el tiempo varía según cómo sea cada horno.

    Et voilà!!!!!! Menuda pinta tienen!!!!!










    Con los ingredientes que hemos utilizado hice dos horneadas, la primera de doce y la segunda de 6. En la segunda le añadí a la masa PEPITAS DE CHOCOLATE... ¿Qué os parece?




    Y si queréis conseguir un resultado espectacular tan sólo tenéis que comprar unas FRESAS que no sean muy grandes y cortarlas por la mitad, nata y unas perlitas plateadas. Ponéis un poco de nata montada en la magdalena, media fresa, unas perlitas por encima y...







    Es una manera de decorarlas rápida y sencilla, y además... 
     ¡Quedan preciosas!







        
    Paseando por Primark me he encontrado con un par de cajas para regalar las magdalenas por 2 euros 50...  
    ¡Y justo una de ellas queda ideal!




    martes, 9 de abril de 2013

    BIZCOCHO DE YOGUR


    ¿Cuál es el bizcocho de las principiantes por excelencia?

    BIZCOCHO DE YOGUR

    Seguramente el primer bizcocho de muchas personas... y es que...
    ¿el secreto?
     Es facilísimo de hacer, y resulta buenísimo!!! Una apuesta segura!!

    Efectivamente, fue mi primer bizcocho, mi primera receta, y desde entonces ya he perdido la cuenta de cuántas veces lo he horneado!! Siempre me salía super esponjoso y eso me animaba a volverlo a hacer... visitase quién me visitase... bizcocho de yogur!!


    INGREDIENTES
    • 1 yogur natural (o de limón)
    • 1 de aceite de girasol
    • 2 de azúcar
    • 3 de harina
    • 4 huevos
    • 1 sobre de levadura Royal  


    ELABORACIÓN

    En primer lugar, batimos los huevos, el yogur, y con la misma cápsula del yogur que utilizaremos como medida, añadimos 2 de azúcar y 1 de aceite de girasol. 

    Una vez estén todos los ingredientes mezclados, añadimos la harina y la levadura. Un consejo para que el bizcocho os quede más esponjoso es tamizar estos ingredientes. Lo podéis hacer con un tamizador (en el IKEA venden unos muy baratos, si no recuerdo mal el mío me costó 4 euros) o con un colador.

    Batimos bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera que quede una masa como ésta...



    Si lo preferís podéis añadir al final unas PEPITAS DE CHOCOLATE como he hecho yo...

     


    Con el horno siempre precalentado, introducimos el molde y lo dejamos 40 minutos a 180ºC...



    ¡Y ESTE ES EL RESULTADO!
    ¡¿A que le darías un mordisco?!









    sábado, 6 de abril de 2013

    GALLETAS "FUNCAKES"

    ¡Por fín estreno uno de los regalos de Navidad!






    Es una mezcla preparada para hacer galletas que venden en tiendas especializadas de repostería creativa, la mía viene exactamente de Boutique de Crema&Chocolate.
    Sólo se necesita 500 gramos de la mezcla, un huevo mediano y 150 gramos de mantequilla.
    Ideal para la gente que no le gusta cocinar, o que no tiene paciencia...
    ¡Y el resultado es increíble!









    Para empezar se mezclan todos los ingredientes a la vez, yo utilicé el robot de cocina  (modelo BOSCH MUM 4405 que podéis conseguir a través de la página web de Amazón) por tan sólo 60 euros (si os parece mucho, esperad a poner la cocina perdida con la batidora y el tiempo que perdéis en limpiarla...yo era un desastre... este robot es ideal para principiantes ya que además de ser barato en comparación con otras marcas, te deja la masa maravillosamente uniforme...y encima mientras tanto puedes ir haciéndo otras cosas!)
    Al ser una masa más bien compacta, yo recomendaría mezclarla a mano si no disponéis de un robot ya que sufríis el riesgo de que se os rompa la batidora porque se caliente mucho el motor, a mi me paso una vez...por suerte cuando se enfrió volvió a funcionar...eso sí, con las aspas torcidas...jejeje)


    En la siguiente foto podéis observar cómo en 2 minutos se formó una masa perfectamente uniforme:

    Una vez listo se envuelve la masa en papel film y se deja reposar en la nevera al menos 30 minutos (yo lo dejé 1 hora)...

    Tic tac tic tac...



    Mientras tanto aprovecho para explicaros otro de los secretos de estas divertidas galletas... paseando por la tienda "Maisons du monde", encontré estos divertidos sellos para galletas...

    ¡una combinación genial con la masa que me habían regalado! 





    Una vez haya pasado el tiempo (y, ¡cuidado! ¡si os pasáis de tiempo en la nevera se os quedará como una piedra!), la amasamos un poco con las manos para hacerla más manejable. Cuando veáis que empieza a estar más "blanda" la amasáis con un rodillo de cocina. Yo utilicé este especial para galletas... también fue un regalo de Navidad... este año se lo puse fácil a Papa Noel eh!! 

    Como veréis es un rodillo que tiene unos aros medidores a los extremos para dejar las galletas uniformemente lisas a la misma medida, es una maravilla...


    Se trata del rodillo de madera ajustable Joseph, muy conocido y utilizado en el mundo de la repostería creativa.




    Cuando tengamos la masa lisa, hacemos la medida de las galletas a nuestro gusto... yo utilicé un vaso de cristal mediano...


    Precalentamos el horno a 180ºC (horno de convección a 160ºC).


    Decoramos las galletas con nuestros sellos...





    12 minutos al horno...
    Et voilá...!!










    Y ya que comentamos todo... la caja de cookies es de los chinos...
    y yo me se de uno que ya ha echado mano unas cuantas veces...
    o será que tenemos ratones en casa!!!


    jueves, 4 de abril de 2013

    THE CANDY BARON

    Y como ya sabéis.... Nos encanta viajar!! 

    Esta vez volvemos con una tienda la cuál se encuentra en algunos municipios de California... Y se trata de la increíble.... 


    Pues bien, esta tiendecita nos encantó por la sensación que transmite nada más entrar... es como si volvieses a la niñez otra vez! Toda la tienda tiene montones de barriles de madera llenos de caramelos... de sus famosos caramelos TAFFY. Y como creo que una imagen vale más que mil palabras... os dejo con una foto general de la tienda...




    Los Taffy son un tipo de caramelo, muy parecidos a los sugus, pero un poco más grandes y un mismo caramelo puede tener varios sabores!




    Mientras paseas, te llega un olor particular a dulce que te hace desear probar todas aquellas delicias... pero no sólo eso, hay tantos caramelos y de tantos tipos que nunca sabes cuál elegir!

    Podemos encontrar de banana, manzana, fresa, cereza, melón, dulce de leche... La verdad, yo cuando estuve ahí, no supe cuál escoger, así que me llevé un surtido ya preparado!











    Por último, en la página on-line siempre puedes encontrar grandes ofertas e incluso alguna vez sale alguna oferta internacional! 
    Os dejo la web por si le queréis echar un vistazo:


    Espero que os haya parecido interesante esta tiendecita... Os invitamos a que nos hagáis llegar nuevos lugares que puedan ser de interés para todos! 

    Nos despedimos desde Coffe&Cake con esta imagen!




    martes, 2 de abril de 2013

    ROSCÓN DE CHOCOLATE


    ¡El famoso roscón que no conozco a nadie que lo haya probado y que no le haya gustado!


     ¡Es la receta de mi abuela, la receta que hacía para todos los cumpleaños de sus nietas y no sobraban ni las migas...!
    *Anecdota: hace unos 10 años la nieta más pequeña con 4 o 5 años dice..."yaya...como sabes que no me gusta ningún dulce salvo tu torta de chocolate...¿por qué no haces dos o tres y las congelamos por si te mueres?" 
    Menuda "pispireta" estaba hecha!!  Por suerte aún podemos ver a mi abuela reírse cada vez que lo recordamos.


    Es muy sencillo de hacer... se trata del famoso bizcocho de yogur, unos de los más fáciles de hacer que conozco (podéis consultar la receta aquí, para hacer este roscón se duplicaron las medidas.)

    Y para el chocolate...
    • leche
    • chocolate a la taza en polvo
    Recordar dejar enfriar antes de cortarlo por la mitad para rellenarlo con el chocolate.
    Una vez terminado se espolvorea azúcar glass por encima.


    Y como diría mi prima pequeña...
    ¡Está buenísimo!